jueves, 8 de noviembre de 2012

En Uyuni, más de 720 empadronadores se capacitan para el Censo de población y vivienda 2012

Más de 720 (setecientos veinte) empadronadores se movilizarán en el municipio de Uyuni el miércoles 21 de noviembre, día en que se realice  el Censo de población y vivienda 2012, para ello se conformó 16 grupos que reciben cursos intensivos de capacitación durante tres días sobre el manejo para el llenado de las boletas censales y el manual respectivo.


Durante un recorrido a los cursos de capacitación de empadronadores, el periodista Fredy Juares, pudo constatarse que participan de estos cursos de capacitación la mayor parte profesores, personal interesado y conscriptos.
Uno de los facilitadores de capacitación del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Uyuni, Edilberto Chara, explico que “como ciudad intermedia estamos calculando para capacitar entre 16 grupos de 45 personas”.

Este 14 de noviembre concluirá los cursos de capacitación a empadronadores en Uyuni, tres días antes del día del Censo, los empadronadores realizaran el recorrido de sus áreas de trabajo, según explico el facilitar Chara.

A esta actividad del Censosde población y vivienda 2012, existe mucha expectativa por parte de pobladores de esta región, muchas comunidades ya anunciaron alguna instrucción, solicitando a sus habitantes que se encuentra en el interior, para retornar a sus comunidades de origen para el día del Censo, pero también algunas organizaciones apelaron para realizar un Censo consiente.

Erbol


0 comentarios:

Publicar un comentario