jueves, 15 de noviembre de 2012

Japón realiza pruebas de industrialización

El ministro de Minería, Mario Virreira, informó que Japón realiza el estudio para la fabricación de cátodos de litio y fertilizantes con base en los recursos evaporíticos.

“Estamos buscando procesos alternos a la producción de litio y uno de ellos es aquel que está investigando el Japón (...) Son los fertilizantes que se producen a partir de este material”.

Indicó que el gerente de Recursos Evaporíticos de la Comibol, Alberto Echazú, realiza visitas a países que están interesados en la industrialización del litio, aspecto que generará mayores ingresos para el país.


“Actualmente se encuentra en Japón y anteriormente estuvo en China. Pero que quede claro que todo puede pasar a ser parte de la industrialización. Algunos quieren trabajar con baterías de litio y otros con fertilizantes, que es otra área muy importante, que bien se puede obtener de los recursos tanto del Salar de Uyuni como del de Coipasa”.

Fecha para la industrialización. El Gobierno se fijó como meta 2015 para industrializar el litio. En junio se entregó una planta piloto a orillas del Salar de Uyuni, en Llipi. La segunda parte del proyecto comprende la puesta en funcionamiento de estas instalaciones para la generación de carbonato de litio y la tercera y más complicada fase es la de la fabricación de baterías.

La primera fase demanda una inversión de 18 millones de dólares, la segunda tendrá un costo de 485 millones de dólares, mientras que para la tercera se calculó un desembolso de 400 millones de dólares.


La Prensa


0 comentarios:

Publicar un comentario