martes, 27 de noviembre de 2012

La CAF aprueba $us108 millones para construcción de la vía Uyuni-Tupiza

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina– anunció hoy la aprobación de un nuevo crédito por 108,2 millones de dólares a Bolivia, para la construcción de la carretera Uyuni-Tupiza, de 188,3 kilómetros, en el departamento de Potosí.

El proyecto será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y los recursos de contraparte local (28%) serán provistos por la Gobernación de Potosí. El costo total de la vía  asciende a 150 millones de dólares.
La vía forma parte de la Red Vial Fundamental (RVF) del país y se conecta con la carretera asfaltada Tupiza-Villazón, concluida recientemente con el apoyo de CAF, y que conecta al país con la República de Argentina.

“CAF se complace en apoyar el crecimiento de la infraestructura caminera de Bolivia y, de esta forma, ser parte del desarrollo de las regiones, de su conexión interna y externa con países vecinos, de sus procesos productivos, de sus exportaciones, y de la generación de mayores oportunidades para sus habitantes, hechos que redundan directamente en el bienestar de las poblaciones”, afirmó el presidente ejecutivo de la Institución financiera, Enrique García.

La carretera posee gran relevancia ya que, por una parte, facilitará a los visitantes que ingresan al país por Argentina, el acceso hasta la turística localidad de Uyuni, donde se encuentra el conocido Salar; y, por otra parte, constituirá una vía para la exportación de productos de la zona hacia mercados vecinos o de ultramar.

El trayecto Uyuni-Tupiza se recorre hoy en aproximadamente seis horas por camino de tierra. De acuerdo a las proyecciones, la vía asfaltada logrará reducir este tiempo a tan solo 2 horas y media.

Erbol



0 comentarios:

Publicar un comentario