lunes, 3 de diciembre de 2012

En Uyuni, se incautó 11.700 $us falsos que estaban destinados para la compra de una movilidad

Ministerio público pidió a la ciudadanía, tener mayor cuidado al momento de realizar una transacción en monedas americana, porque se presume que podría estar circulando más billetes falsos en el municipio de Uyuni.

El Ministerio público pidió a la ciudadanía, tener mayor cuidado al momento de realizar una transacción en monedas americana, porque se presume que podría estar circulando más billetes falsos en el municipio de Uyuni.



Después de que cuatro personas de nacionalidad boliviana fueron aprendida en posesión de 11,700 dólares americanos ($us), en cortes de 100 $us, que estaba destinado para la compra de una movilidad, según estima las declaraciones de los aprendidos, las mimas hicieron conocer que avían adquirido estos billetes de un ciudadano de nacionalidad Chilena que llego a la ciudad de Uyuni.

El Fiscal de Materia en Uyuni, Daniel Walter Ticona Bautista, quien atiende este caso; pidió a la población denunciar cualquier irregularidad, quien además expreso que “posiblemente estén circulando otros billetes más de dólares americanos y no vaya a ser que sean sorprendidos en su buena fe por las personas a los que se dedican en esta actividad, es necesario cuando una persona hace una transacción en moneda americana, fijarse bien estos billetes para no ser engañados”.

Entre tanto los aprendidos el pasado miércoles serán sometidos a medidas cautelares ante el juez y ministerio público, quien solicito la detención preventiva en la cárcel de Cantumarca dela ciudad de Potosí, por seguridad ya que uno de ellos quiso darse a la fuga a un pequeño descuido de la policía.

Uno de ellos se lo acusa por delito de falsificación de billetes, mientras otro por falsedad material, instrumento falsificado por tener una cedula adulterada, los otros dos con fines de investigación, indico el fiscal de materia, Daniel Walter Ticona.




0 comentarios:

Publicar un comentario