viernes, 28 de diciembre de 2012

Policía reporta 5 turistas australianos desaparecidos en el Salar de Uyuni

El Comandante Departamental de Policía de Potosí, Dennis Duchen, reportó este viernes que cinco turistas australianos y un guía boliviano se extraviaron ayer en el Salar de Uyuni.

Las primeras acciones de búsqueda no dieron resultados por lo que esta mañana un nuevo contingente de uniformados salió a su encuentro.


Australianos desaparecidos en el Salar de Uyuni

“Ayer en horas de la tarde el comandante de frontera de Uyuni salió en su búsqueda y retornó a las 02.00 de la mañana sin ningún resultado. Hoy en la mañana a las 06.30 se ha vuelto a enviar dos vehículos a cargo de seis funcionarios entre empresarios de la agencia de turismo y la policía para continuar con la búsqueda”, señaló Duchen en declaraciones a radio Aclo de Erbol.

Dijo que en el transcurso del día no recibieron ningún reporte de los investigadores, debido a la escasa cobertura de la señal de transmisión. “En el Salar se pierde la señal de celular, seguramente van a buscar un punto de comunicaciones para informar sobre los resultados”, agregó.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, anunció esta mañana el envío de un helicóptero para sobrevolar la zona hasta dar con los súbditos australianos. los extraviados son David Kalaf (21), Alelaide Worrar (22), Bel Burton Bratler (21), Roid Rohip Basaj (21), Holly Vautil (23) y Santos Gutiérrez (guía boliviano).


Opinión 



0 comentarios:

Publicar un comentario