domingo, 17 de febrero de 2013

Los viajes aéreos a Uyuni aumentan ante la deficiencia de vías camineras y férreas

Medio millar de pasajeros a la semana deciden viajar entre Uyuni y La Paz vía aérea ante la deficiencia de los caminos y la vía férrea, que sufren esta temporada las consecuencias de las lluvias. Desde el relanzamiento del Aeropuerto “Joya Andina” a fines de septiembre de 2012 la frecuencia de vuelos aumentó en la terminal aérea.

Según información brindada a Radio Fides por el jefe del Aeropuerto Roger Zuñagua la terminal opera cinco días a la semana: lunes, martes, miércoles, viernes y domingo, los aviones y la terminal ingresan en mantenimiento los días jueves y sábado.

Los viajes aéreos a Uyuni aumentan ante la deficiencia de vías camineras y férreas


Dos líneas aéreas operan en Uyuni, Amazonas con 20 vuelos semanales, 4 cada día que opera, y el Transporte Aéreo Militar con 4 vuelos semanales, los días lunes y viernes.

“Las dos aeronaves de Amazonas que vuelan en la mañana tienen capacidades de entre 11 y 15 pasajeros, igual en la tarde, mientras que el TAM tiene una capacidad de 50 pasajeros”, explicó Zuñagua.

El Aeropuerto “Joya Andina” de Uyuni aún no opera de noche, su horario de trabajo es de 07:00 a 15:00 Hrs. “con ampliación a las 18:00 Hrs. de acuerdo a solicitud en base a carta de las operadoras”, dijo el jefe del Aeropuerto.

Además existen vuelos de la Minera San Cristóbal que trasladan de La Paz y Cochabamba a sus funcionarios y trabajadores con frecuencia casi diaria.

Desde su relanzamiento el Aeropuerto “Joya Andina” ya no presenta problemas en los servicios de electricidad y agua potable, como de descubrió en 2012, cuando se reveló que la términal aérea había operado por más de un año sin las condiciones necesarias.




0 comentarios:

Publicar un comentario