miércoles, 13 de marzo de 2013

Trabajadoras sexuales de Uyuni denuncian agresiones de policías y funcionarios de alcaldía

“Se tiene...evidencia de personeros uniformados de la Policía en compañía de funcionarios de la alcaldía de Uyuni realizan diferentes atropellos...de personas que se dedican a esta actividad”.
Siglo XX, Potosí 12 Marzo 2013 (Radio PIO XII).- Trabajadoras sexuales de Uyuni denuncian a policía y alcaldía de impedirles ejercer libremente su trabajo.

Claudio Rengifo responsable médico del servicio departamental de salud en Potosí señalo que recibió denuncias de las trabajadoras sexuales argumentando que  funcionarios de la alcaldía de  Uyuni  y uniformados de la policía impiden su trabajo.

Trabajadoras sexuales de Uyuni denuncian agresiones de policías y funcionarios de alcaldía


Señaló que se violan los derechos de las trabajadoras sexuales  y  también el derecho al trabajo. Aseguro que existen reclamos  verbales y escritos.

Rengifo manifestó que “se tiene una clara evidencia de personeros uniformados de la Policía en compañía de funcionarios de la alcaldía de Uyuni realizan diferentes atropellos, violando derechos de personas que se dedican a esta actividad”.

Gladys Choque dirigente de las trabajadoras  sexuales de Potosí señaló que sus afiliadas en Uyuni son agredidas física y verbalmente. Dijo que en la misma capital potosina ya tuvieron problemas con los policías que hoy están en la ciudad intermedia de Uyuni.

Advirtió que de no ser escachadas  tomaran medidas más drásticas.
Juan Carlos Vasquez y G.H.A.

Radio Pio 12


0 comentarios:

Publicar un comentario