sábado, 27 de abril de 2013

Analizan liberación tributaria para plantas piloto del Salar de Uyuni

En el legislativo analizan un proyecto de ley para liberar de tributos a la producción de las plantas piloto de cloruro de potasio, carbonato de litio, que ya están produciendo, y las de baterías y cátodos, en proceso de implementación.

 “Hemos analizado la necesidad de que este proyecto de ley se plasme, en función a los requerimientos de las tres fases de la industrialización de los recursos del Salar de Uyuni”, aseguró el ministro de Minería, Mario Virreira, en la reunión con la Comisión de Planificación del Senado.

Analizan liberación tributaria para plantas piloto del Salar de Uyuni


La exención impositiva es necesaria debido a que se trata de la producción experimental de recursos evaporíticos y porque “en gran medida” estos proyectos son “un esfuerzo del Estado”, de acuerdo con lo que señala Virreira en un informe del Ministerio de Minería.

El país ya tiene acumuladas 160 toneladas de cloruro de potasio, y la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos está gestionando la venta de este producto.En cuanto al carbonato de litio, ya hay 3 toneladas, la meta es llegar a las 40 toneladas mensuales, señalaron en días pasados en la GNRE.
Virreira y el gerente General Recursos Evaporíticos (GNRE), Alberto Echazú, se reunieron, en días pasados, con la Comisión de Planificación del Senado para debatir sobre el proyecto de ley que libera de tributos a los evaporíticos.

El “Proyecto de Exención (exoneración) Tributaria a la Industrialización de Minerales Evaporíticos”, fue elaborado por la senadora por Oruro Sandra Soriano (MAS), señala el informe del Ministerio de Minería. //JTI//

Noticias Fides



0 comentarios:

Publicar un comentario