miércoles, 24 de abril de 2013

Bolivia y Holanda trabajarán en planta de baterías de litio en Potosí

Empresarios holandeses y bolivianos acordaron hoy trabajar en la instalación de una planta para producir baterías de litio en el departamento de Potosí. Representantes de la empresa Battery Technology International y profesores de la Universidad de Delt, por la parte europea, y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) decidieron la creación de un plan maestro para instalar la referida industria en la otrora planta de volatización de La Palca.

Luis Alberto Echazú, gerente de Recursos Evaporíticos de la Comibol, informó en conferencia de prensa que en los próximos días terminará también un estudio para capacitar en Holanda a profesionales bolivianos.
Los especialistas bolivianos se instruirán en tecnología e investigación de productos derivados del litio, comentó Echazú, en tanto agregó que también se prevé instalar en La Palca, un centro de alta tecnología para la investigación y desarrollo de productos avanzados derivados de los recursos evaporíticos.

Al mismo tiempo, aseguró que la presencia de profesores de la Universidad de Delt le permitirá a centros de estudios de Bolivia establecer convenios bilaterales de cooperación.

El gobierno del presidente Evo Morales pretende darle valor agregado al litio, llamado también el oro del futuro, y que tiene en el salar de Uyuni, en Potosí, el yacimiento más grande del mundo.

Prensa Latina



0 comentarios:

Publicar un comentario