jueves, 11 de abril de 2013

Gracias al Dakar Uyuni recibirá millonaria inversión en servicios y telecomunicaciones

18 millones de bolivianos recibirá de inversión en electricidad y agua potable la ciudad de Uyuni, además se conectará en las siguientes semanas el servicio 4G de internet para mejorar el servicio de telecomunicaciones, se sumará a esto la instalación de la iluminación y el equipo de telecomunicaciones a su aeropuerto, todo en el marco del decreto que declara prioridad nacional la organización del Rally Dakar 2014.

Se declara de prioridad e interés nacional la realización de la competencia deportiva mundial denominada Dakar 2014 que recorrerá el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, informó el presidente este miércoles en conferencia de prensa.


El presidente Evo Morales explicó que 10 millones de Bs. serán usados para que Uyuni sea conectado al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y deje de depender de una central deficiente y que estaba provocando constantes cortes de energía eléctrica. Este proyecto ya cuenta con financiamiento y su ejecución comenzará este mes.

En el caso del agua potable se garantizaron 8 millones de Bs. para ejecutar un programa que mejore la cobertura de este servicio en toda la ciudad, de manera que se termine el desabastecimiento en toda la población, que al igual que en el caso de la energía eléctrica sufría constantes cortes.

Por otra parte se ordenó al Ministerio de Obras Públicas que ENTEL instale 4G, internet de banda ancha en Uyuni de manera que se garantice también que las telecomunicaciones estén en perfectas condiciones cuando el Rally Dakar llegue a Bolivia.

Sobre la iluminación del Aeropuerto se ha decidido que se declararon en comisión permanente a los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y Planificación para acelerar las cotizaciones correspondientes del equipamiento para la construcción de la segunda fase del Aeropuerto de Uyuni.




0 comentarios:

Publicar un comentario