sábado, 13 de abril de 2013

Invertirán más de Bs 8 millones para mejorar agua potable en Uyuni

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, anunció el viernes que esa cartera de Estado invertirá más de 8 millones de bolivianos para ejecutar el proyecto de agua potable. Línea de aducción Kulla׳, que mejorará el acceso del líquido elemento en la ciudades de Uyuni y Potosí, con miras al Rally Dakar 2014, que pasará por esa región.

Como saben el presidente Evo Morales ha logrado a través de una gestión importante que el Dakar pase por Bolivia y una de las tareas que ha sido fijada para el Ministerio ha sido de dotar de agua potable a Uyuni, por lo que ejecutaremos el proyecto Kulla para el mejoramiento de agua potable en esa región, en la que invertiremos 8.100.000 bolivianos׳, explicó a los medios estatales. 

Explicó que ese proyecto permitirá que alrededor de 6.133 familias de Uyuni tengan una cobertura total de agua potable, hasta principios de noviembre de esta gestión.

Agregó que el proyecto permitirá un caudal de 20 litros de agua por segundo, lo cual mejorará el sistema de agua potable en Uyuni. Asimismo, Zamora señaló que el proyecto tiene una inversión de 5.582.430 bolivianos, con una contraparte de 40% del Gobierno Departamental, que aportará 2.791.029 bolivianos y el Gobierno Municipal 930.343 bolivianos. A su juicio, el proyecto es de ׳vital importancia׳, tomando en cuenta el crecimiento de la población en los últimos años y el estado del actual sistema de agua, de baja cobertura. ׳Por eso, pretendemos mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Uyuni y dar mejor servicio a los turistas y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes׳, sustentó. Por otra parte, anunció que esa cartera de Estado está concluyendo gestiones con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para implementar un sistema de alcantarillado y otro de residuos sólidos a Uyuni, para el 2014. ׳Con todo ello vamos a garantizar que Uyuni goce de agua potable y continua׳, sostuvo.

JornadaNet



0 comentarios:

Publicar un comentario