viernes, 5 de abril de 2013

Una delegación de Palestina visita Uyuni

Una delegación palestina encabezada por el presidente de la Autoridad Monetaria Palestina (PMA), Jihad Alwazir, se entrevistó con el mandatario boliviano, Evo Morales, para compartir experiencias de políticas monetarias de ambos Estados, y visitó potenciales lugares de inversión como el salar de Uyuni, uno de los principales atractivos turísticos del país por donde pasará el Rally Dakar 2014. En este viaje tuvieron oportunidad de intercambiar ideas innovadoras con empresarios bolivianos.

Una delegación de Palestina visita Uyuni


La presencia de la comisión, compuesta también por inversionistas, fue posible gracias al apoyo del Banco Mundial (BM), que junto con altos funcionarios de Bolivia, preparó una nutrida agenda de actividades.

Con el Banco Central de Bolivia (BCB) conversaron acerca de las políticas y resultados de la regulación financiera y las microfinanzas.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó que “se consideró al turismo como principal área de interés, pero también la producción de alimentos, como la quinua”, y otros de interés del empresariado de oriente.

“Pienso que tanto en el ámbito agrícola, como en el turístico hay un amplia gama  de posibilidades de intercambio. Vamos a transmitir todo lo que hemos visto para que se puedan concretar nuevos negocios”, dijo, por su parte, el principal delegado Jihad Alwasir.

Durante los últimos años, el Grupo del BM, que acompañó durante tres días a la delegación palestina, propicia en Bolivia  intercambios en el marco de la “Cooperación Sur Sur”.

Los Tiempos




0 comentarios:

Publicar un comentario