viernes, 7 de junio de 2013

La ASO llegará para ir directo a Uyuni

Menos de seis meses falta para que inicie el Dakar, con la primera participación de nuestro país en el recorrido del cross country más exigente del mundo. Por eso la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, llega a nuestro país para analizar los avances realizados por el Estado para que la competición se lleve a cabo de la mejor manera.

Puntos clave. “El último viaje que hicimos con la prensa pudimos demostrar los avances. Como por ejemplo en lo que se refiere a alcantarillado, servicios como agua y electricidad se ha avanzado mucho. También se han instalado nuevas radiobases para mejorar las telecomunicaciones”, explica Marko Machicao, viceministro de Turismo, quien acompañó la última caravana por Uyuni con la prensa nacional y 10 potenciales inversores privados extranjeros.

La ASO llegará para ir directo a Uyuni

Machicao también precisó que aún resta mucho trabajo, sobre todo en la oferta hotelera, como también en los campamentos que se realizarán en las cercanías del salar de Uyuni.

“Estamos trabajando lo mejor posible. La gente de Uyuni y Potosí está muy unida trabajando para conseguir todo lo necesario para la realización del Dakar”, precisó Machicao.

La inspección. “David Eli junto a Francisco Romero revisarán las posibles rutas para el Dakar 2013. Para eso nos han pedido un helicóptero con el que sobrevolarán la zona”, detalla Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), quien también se reunirá con Eli para detallar algún tipo de ayuda, en lo que se refiere a la logística de la carrera.
David Eli es el gran responsable de que el Dakar se realice en Sudamérica. El dirigente argentino, nacido en Córdoba, será quien realice el análisis de los avances en Bolivia para la etapa maratón que será el ingreso de nuestro país en el mundo Dakar.

El próximo jueves 13 los responsables de la ASO se reunirán con miembros del Estado Plurinacional para definir los puntos desarrollados y aquellos que deberán finiquitar.

Los organizadores del Dakar repetirán las inspecciones en Argentina y en Chile los otros destinos del cross country que paraliza al mundo.

Fuente: El Sol


1 comentario:

  1. Por Favor! Estoy leyendo todos estos articulos sobre las camas que se necesitan en Villazon y Tupiza, etc. NADIE parara en estos pueblos! TODOS viajaran hasta Uyuni para pasar la noche! Lo unico que se buscara en estos pueblos es gasolina y comida para volver al camino.

    Todos los 'turistas de Dakar' estaran viajando 18 por dia de Salta, Argentina hasta Uyuni, Bolivia sin aun parar para mas que una foto! No habra 'turismo' en esos dias! Nadie parara para ver minas ni mercados!

    Lo bueno que es esto para Bolivia es la cobertura que tendra Bolivia para todos los que siguen la competencia por TV... que talvez piensan en visitar a Bolivia en el futuro con calma.

    Lo mas importante para estos pueblos y las fronteras es de tener amplia comida y combustible listo, y cordialidad y eficiencia en pasar las fronteras. Cualquier problema de paro en el camino pintara a Bolivia para siempre como pueblo atrazado y eliminara a Bolivia en futuros Dakars!

    Ojo! Toby

    ResponderEliminar