miércoles, 5 de junio de 2013

Uyuni apunta a organizar la Doble Incahuasi

La dirigencia de la Asociación de Motociclismo de Uyuni apunta a organizar un campeonato internacional de la disciplina cuya denominación será la "Doble Incahuasi". La carrera se desarrollaría el próximo 11 de julio y será abierta para los competidores, quienes se reunirán en el Circuito "Caballos de Hierro".

Steve Rentería dirigente de la Asociación explicó que están en la búsqueda de apoyo económico para la organización, por lo que tiene pensado trasladarse a la ciudad de La Paz para reunirse con el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


"La idea es que este campeonato sea oficial, por eso queremos hacer conocer el proyecto a las autoridades. En los próximos días estaré viajando a La Paz junto al Oficial Mayor de la Alcaldía de Uyuni (Arturo Mena) y otros directivos", aseguró Rentería. El recorrido de la prueba se la dará a conocer después que se logre el apoyo económico, pero ya está establecido que será de carácter libre, por lo que ya se invitó a motociclistas de Paraguay, Argentina y Chile, a cuyo grupo se unirán los representantes de las distintas asociaciones del país. "Ya se tuvo la oportunidad de organizar campeonatos nacionales (invitacional), participaron pilotos de Sucre y Santa Cruz.

Este campeonato es otra antesala de lo que será el Rally Dakar, porque estemos mostrando las bondades que tiene este sector del país", añadió el directivo, cuya Asociación también tiene el objetivo de afiliarse a la Federación Boliviana de Motociclismo.

JornadaNet



0 comentarios:

Publicar un comentario