jueves, 29 de agosto de 2013

Gobierno habilitará áreas de campamento para espectadores del Dakar

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó el miércoles que se habilitarán áreas de campamento para turistas y espectadores del Dakar 2014, si la hotelería formal de Uyuni no abarca la cantidad necesaria de hospedados.

'Sabemos que la capacidad instalada que tienen esos municipios por supuesto que no va abarcar con la hotelería formal a toda la gran cantidad de turistas y espectadores y por eso se está utilizando el plan de la habilitación de áreas de campamento', explicó a los periodistas.
Groux informó que esas áreas contarán con los servicios básicos, como agua, energía y servicios higiénicos, que serán instalados en coordinación de las Fuerzas Armadas y autoridades municipales.

'Creemos que el mayor aporte que estamos dejando en la región y en cada uno de los municipios tiene que ver con la provisión de servicios básicos indispensables y una de las mayores inversiones que se ha realizado en Uyuni', fundamentó.

El Ministro de Culturas dijo que aún se está en el tiempo adecuado para fortalecer las capacidades instaladas y mejorar los servicios y prestaciones para el turismo en la región que involucrará el recorrido del Dakar.

Asimismo, recordó que el aeropuerto internacional 'La Joya' de la localidad de Uyuni contará con iluminación, sistemas de comunicación las 24 horas y georeferenciación hasta el mes de noviembre con todo certificado y validado.

Por otra parte, Groux informó que entre el 9 y 10 de septiembre se realizará un taller específico para exponer a empresarios e interesados del uso de la marca Dakar las oportunidades y derechos.

ABI



0 comentarios:

Publicar un comentario