viernes, 30 de agosto de 2013

Ofertarán segunda venta de 150 toneladas cloruro de potasio

El responsable de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), Luis Alberto Echazú, informó el jueves que en septiembre próximo se lanzará una nueva licitación para concretar la segunda venta de 150 toneladas de cloruro de potasio, producido en la planta de Uyuni, aledaña al mega yacimiento de litio.

"En unos 15 a 20 días haríamos la licitación y la venta la haríamos a finales de septiembre, 150 toneladas vamos a vender y a fin de año vamos a producir más que eso", dijo a la agencia ABI.


Según Echazú, la planta de Uyuni tiene capacidad para producir mensualmente 1.000 toneladas métricas de cloruro de potasio, aunque aclaró que inicialmente sólo genera alrededor de 200 toneladas al mes.

En junio, Comibol adjudicó la venta de las primeras 250 toneladas de cloruro de potasio producidas en Bolivia, a la empresa cruceña Petrodrill por 120.000 dólares, es decir, 480 dólares la tonelada métrica.

El Gerente de Recursos Evaporíticos anticipó que en los próximos meses se volverá a licitar otras dos cantidades de cloruro de potasio, para completar gradualmente una venta de al menos 1.000 toneladas del compuesto químico hasta fin de año.

EFE


0 comentarios:

Publicar un comentario