lunes, 30 de septiembre de 2013

Cuartel espera a 350 pilotos en Uyuni

Un total de 350 competidores con todas las comodidades albergará el legendario Regimiento Cuarto de Infantería Loa, asentado en el municipio de Uyuni, cuando el Rally Dakar 2014 haga una parada nocturna el próximo 12 de enero, en territorio nacional.

Los competidores, en las modalidades de motocicletas y cuatrimotores, tendrán a su disposición literas del regimiento, baterías de baños y duchas, además de una sala comedor que ofrecerá un menú nacional, internacional y fusión. El Loa albergará también a más de 3.000 periodistas internacionales que realizarán la cobertura total de la competencia y a unos 2.000 asistentes mecánicos, que viajan acompañando a los corredores.


El Jefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas de Bolivia, General Fernando Aramayo, explicó que “los competidores van a dormir en Uyuni después de cumplir una etapa de enlace entre Tupiza y Uyuni. Luego partirán del Regimiento, que está adecuando sus instalaciones para ofrecer todas las garantías y comodidades a los visitantes, en una nueva etapa de enlace hasta Colchani, donde iniciarán una nueva etapa cronometrada hasta abandonar el país”.

Durante una inspección al Regimiento se pudo verificar que la adecuación de las instalaciones para adaptarlas a las necesidades de un campamento Dakar de competencia, está en marcha y que únicamente restan detalles específicos de forma, requeridos por la organización. 


Opinión


0 comentarios:

Publicar un comentario