domingo, 3 de noviembre de 2013

Iconoclasta: 'El salar se viste de moda'

Arcángeles de la moda será el común denominador de lo que se verá este 8 de noviembre en las faldas de la Isla Incahusi, en el salar de Uyuni, en honor a los guardianes de San Cristóbal, Potosí.

Desenlace. La inédita pasarela sobre sal arrancará desde el mediodía y será trasmitida en vivo a nivel nacional por Bolivia Tv. "La fiesta de Iconoclasta abrirá con un ritual andino a cargo de los alcaldes de Tahua y Llica, como un gesto de permiso a la Madre Tierra para llevar a cabo el evento. Luego vendrá la presentación de Guísela Santa Cruz acompañada del grupo potosino Simplemente La Nueva, quienes darán paso a la moda de los Arcángeles de San Cristóbal", adelantó Galo Sánchez, a quien vimos trabajando contrarreloj en sus doce diseños que presentará en el evento.


Más detalles.  La cita tendrá como intermedio la presentación en el escenario de la cantante mexicana Marilé, quien grabará su video musical en el salar para ser difundido en el canal de televisión HTV. También habrá un show gastronómico a cargo de tres expertos de la cocina, Adam Taylor, Doña Justa y la invitada especial Jackie Salas, quienes prepararán un exquisito caviar fusionado con quinua

Invitados especiales. Gracias a las gestiones de la conocida presentadora de televisión Sandra Coscío, al igual que toda la logística, se contará con la presencia en el país de la cadena CNN en Español con el programa Noti-Mujer, de Mercedes Soler; Cadena Telemundo 43, con Silvana Camargo; los afamados diseñadores de moda Nicolás Felizola, Ricardo Patraca, Eduardo Villegas, Fernanda Melo, Carlos Vigil, Álvaro Reyes, Samy Gicherman, entre otros. "Miss México 2013, Josselyn Garciglia, también nos engalanará con su visita, al igual que el ex Mister Perú Richard Dulanto, con quien compartiré escenario", comentó Sandra, maestra de ceremonia y mentora del desfile. Un total de 500 invitados, entre celebridades, autoridades, prensa y logística, formarán parte del evento", acotó Coscío, quien al igual que Galo se encuentra coordinando los últimos detalles del megashow que colocará a Bolivia en el "ojo" del mundo.

Para saber. La pasarela medirá 30 metros de largo por 4 de ancho. Estará rodeada de fuentes de agua y bosques de quinua. Los diseños de Galo Sánchez tendrán incrustaciones de broches de oro puro, reliquias de la época de la colonia valuadas en más de 50 mil dólares americanos. Las celebridades invitadas arribarán al país desde mañana.

El miércoles será la cena oficial del evento en el restaurante Shibui, de la capital cruceña. Antes del desfile toda la "gran familia" de invitados será partícipe de un paseo por una feria productiva y visitas al Palacio de Sal. "Nuestro objetivo principal es convertir el evento en una cita anual de moda, turismo y folklore, que se puede realizar en los Balcones de Sucre, a orillas de los cerros del Illimani o los pies de las iglesias de las Misiones Jesuíticas, presente en la Chiquitania oriental", acotó Sandra, quien al igual que Galo esperan con ansias el arranque del  llamado "Iconoclasta".

El Día


0 comentarios:

Publicar un comentario