martes, 19 de noviembre de 2013

Ministros bolivianos a París para presentación del Rally Dakar

Los ministros bolivianos de la Presidencia y de Culturas, Juan Ramón Quintana y Pablo Groux, respectivamente, viajaron hoy a París para participar el próximo miércoles en la presentación del Rally Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile. Un boletín de prensa del Ministerio de la Presidencia, adelanta que ambos ministros se reunirán en la capital francesa con representantes de Amaury Sport Organization (ASO), la empresa propietaria del Dakar, que llegará por primera vez a Bolivia en 2014.

En la referida reunión participarán también representantes de Argentina y Chile, para ultimar detalles e información técnica sobre las dificultades que se encontrarán los competidores en las diferentes etapas.
El miércoles, Quintana y Groux participarán en la actividad central "junto a pilotos, prensa internacional, invitados especiales y representantes de gobiernos de varios países".

Entonces, "el director de la competencia internacional, Etienne Lavigne, será la autoridad deportiva encargada de anunciar el lanzamiento oficial de la sexta edición del Dakar 2014 en Suramérica".

La nota del ministerio de la Presidencia adelanta también que "los directivos de la ASO, Etienne Lavigne y Gregorio Murat, visitarán La Paz el próximo 10 de diciembre para anunciar, junto a autoridades bolivianas, el lanzamiento oficial del Dakar 2014 en Bolivia.

Antes de partir hacia Francia, Quintana, en su calidad de presidente de la comisión del Dakar 2014 en Bolivia, destacó la organización y trabajo coordinado por instituciones del Estado, municipios, gobernaciones, instituciones descentralizadas, en coordinación con los ministerios de la Presidencia, Culturas y el Viceministerio de Turismo.

"Bolivia se ha puesto a la altura de los países que tienen una tradición de llevar adelante estas competencias internacionales como el Dakar. Hemos cumplido todos los requisitos que han pedido los organizadores del rally. No hemos dejado absolutamente nada fuera de las exigencias", destacó.

También recordó que "Bolivia hoy día es el país que más producción de información sobre el Dakar está haciendo en el mundo entero".

Por último, recordó que la competencia internacional recorrerá dos tramos en Bolivia: "Inicialmente era un solo tramo, ahora tenemos dos. Estamos avanzando tan bien que los organizadores nos incrementaron los tramos. Existe un gran compromiso de nuestra gente".

Prensa Latina



0 comentarios:

Publicar un comentario