jueves, 21 de noviembre de 2013

Salud supervisa hospitales de Uyuni con miras al Dakar 2014

El director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, informó el jueves que esa repartición del Estado supervisa los establecimientos de salud del municipio potosino de Uyuni con el propósito de evaluar las potencialidades y determinar los requerimientos para afrontar el Rally Dakar que el siguiente año pasará por territorio boliviano.

'Estamos haciendo una supervisión a los establecimientos de salud de Uyuni, fundamentalmente con el propósito de evaluar las potencialidades que tiene y también determinar los requerimientos que se necesitan para complementar lo que es equipamiento, infraestructura e  insumos para afrontar el tema del Dakar', dijo a la agencia ABI.

El Dakar 2014 se correrá del 5 al 18 de enero de 2014 por Argentina, Bolivia y Chile. Los días 12 y 13 la competencia internacional incursionará por territorio boliviano.

Colque explicó que en esa supervisión se identificó que el Hospital José Eduardo Pérez de Uyuni, tiene 'muy buena' infraestructura, pero en cuanto a equipamiento 'vamos a tener que completar algunos recursos adicionales en el ámbito quirúrgico especialmente'.

Aclaró que la idea es reforzar con un equipo de emergencias que cuente con traumatólogos, anestesiólogos, médicos especialistas en el área de neurología y neurocirugía, 'el hospital de Uyuni será el punto focal del trauma en todo lo que va a ser la competencia del Dakar'.

El Director General de Servicios de Salud dijo dos médicos de la ASO, entidad  organizadora del evento deportivo mundial, acompañan la supervisión, quienes coadyuvan en identificar las necesidades.

También aseguró que se contará con 25 puntos móviles para posibles eventualidades que pudieran ocurrir en el desarrollo de carrera.

Finalmente reveló que se contará con helicópteros de la ASO y de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para trasladar a los 'posibles' pacientes a Uyuni.


ABI



0 comentarios:

Publicar un comentario