martes, 3 de diciembre de 2013

En Uyuni, nueva captación de agua garantiza el servicio a toda la población

El proyecto de ampliación y captación de agua para consumo para la ciudad de Uyuni, ubicado en el sector Q`ulla fue concluido. Desde hace una semana atrás se inició con la distribución de agua a toda la ciudad, con ello aumentará en 10 litros más por segundo al actual caudal que suministra la Cooperativa. El proyecto tuvo una inversión aproximadamente  8,9 millones de bolivianos.


El administrador de la cooperativa de Agua Potable Limitada de Uyuni, Roberto Martínez, manifestó que el agua que viene del sector de Q`ulla es completamente bebible y de alta calidad; actualmente se están haciendo algunos ajustes en la distribución interna.

La red de Cosqui, sector donde se encuentra la vertiente de agua Q`ulla, se construyó una red de aproximadamente 30 quilómetros hasta  el nuevo tanque de almacenamiento que tiene una capacidad de un millón de litros de agua; ya se hizo la conexión a la red de la cooperativa, según manifestó Martínez.

El proyecto de ampliación de agua, fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la gobernación departamental de Potosí, y la alcaldía de Uyuni; esto, con el fin de garantizar la cantidad de agua posible todos los días durante la competencia internacional de Rally Dakar, el mismo se desarrollará a principios de enero del próximo año.

ACLO


0 comentarios:

Publicar un comentario