viernes, 9 de mayo de 2014

Invertirán más de $us 11 millones para mejorar cobertura de agua en Uyuni para Dakar 2015

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el jueves que se invertirán más de 11 millones de dólares para mejorar la cobertura de agua y alcantarillado en el municipio de Uyuni, departamento de Potosí, por donde pasará por segunda vez consecutiva el Rally Dakar 2015.

 'Uyuni tiene un 85 por ciento de cobertura de agua y hay que mejorar esa cobertura, para eso el Ministerio ya tiene diseñado un proyecto con un financiamiento de 6 millones de dólares y el tema del alcantarillado cuesta algo como 5 millones y fracción, la cual contará con la construcción de una planta de tratamiento', indicó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Explicó que para garantizar el financiamiento de ambos proyectos se conversa con las autoridades de la Gobernación de Potosí y la Alcaldía de Uyuni, debido a que ambas instituciones son las instancias que deben asumir el crédito para esas obras.
 

El Ministro informó, aunque no especificó el monto, que se tiene garantizado un financiamiento del Japón para la ejecución de la obras de un relleno sanitario en Uyuni.
 

Señaló que esa obra será muy 'importante' para esa región altiplánica del país, puesto que en enero pasado cuando pasó el Dakar por Bolivia, se tuvo muchos problemas con el tema de la gran cantidad de basura que se generó por el paso de la competencia.

    'Entonces vamos a trabajar en esta gestión para que Uyuni cuente con un relleno sanitario el 2015 y pueda tratar la basura, además para que Municipio pueda mejorar el tema del recojo de basura', manifestó.


ABI



0 comentarios:

Publicar un comentario