viernes, 23 de mayo de 2014

La próxima semana se conocerán más detalles de la ruta del Dakar 2015 en Bolivia

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó el viernes que en una reunión, prevista para la próxima semana, con los miembros de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores de la competencia internacional del Dakar, se tendrá 'una idea' de los lugares o municipios por donde pasará ese Rally en territorio boliviano en 2015.

'La idea es que entre el lunes y martes que se realizará la reunión, tengamos una idea por donde será la ruta que pasará por Bolivia, que hoy por hoy es todavía incierta', dijo a los periodistas.

La próxima semana se conocerán más detalles de la ruta del Dakar 2015 en Bolivia


En 2015, el Rally Dakar pasará por segunda vez por territorio boliviano, esta vez además en la categoría de coches, que se sumará a la de motos y cuadratracks, que este año recorrió el país.
El Viceministro explicó que una vez conocida la ruta del recorrido de la competencia, el Estado podrá planificar las acciones que sean necesarias en las diferentes comunidades y municipios.

'A la fecha sabemos que va a pasar por Uyuni porque allá es el campamento, pero aún no sabemos qué comunidades y qué municipios van a formar parte de la competencia, y sabiendo la ruta nos permitirá hacer una prospección e inspección con caravanas y ver las necesidades de las regiones y también priorizar las inversiones del Estado', sostuvo.

Machicao adelantó que aún no se tiene una lista oficial de bolivianos y bolivianas que participarán en la competencia del Rally 2015.

'La lista de inscripciones se lo hace desde julio hasta agosto y terminan en septiembre y octubre, ahí sabremos recién cuántos bolivianos y bolivianas van a participar', señaló.

A inicios de abril, autoridades de Gobierno, corredores bolivianos y dirigentes deportivos de Bolivia, recibieron al director de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) para presentar y confirmar que el año 2015 el Rally Dakar pasará por Oruro y Potosí.

Con el paso del Rally, Bolivia se expondrá nuevamente ante la comunidad internacional.

El Día



0 comentarios:

Publicar un comentario