martes, 22 de julio de 2014

Campesinos anuncian cerco a Uyuni por lío de una terminal

Campesinos de las provincias Antonio Quijarro, Enrique Baldivieso y del Nor y Sud Lípez del departamento de Potosí, anuncian con iniciar un cerco al municipio de Uyuni, si los sectores sociales de esa región no levantan el bloqueo de caminos de la carretera Oruro-Potosí y el paro cívico que se realiza hace ocho día por el rechazo a la construcción de una terminal de buses que, según los movilizados, no reúne las condiciones necesarias para su distrito.

Campesinos anuncian cerco a Uyuni por lío de una terminal

 El ejecutivo de la Central Provincial Antonio Quijarro, Cornelio Coca, dijo que dieron un plazo de 24 horas a los protestantes para que retrocedan en sus medidas, de lo contrario empezarán a desbloquear la carretera Oruro-Potosí.


Los campesinos, que son afines al gobierno del presidente Evo Morales, realizaron el lunes una contramarcha como protesta porque aseguraron que los bloqueadores agredieron a los comunarios y les quitaron sus productos. Calificaron la protesta de los pobladores de Uyuni de político porque está en contra del  denominado “proceso de cambio” que enarbola el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Se comportaron como personas vandálicas pegándoles a los comunarios, golpeándoles, no les han dejado entrar (a Uyuni), les quitaron sus productos (…)  Hemos dado en esa gran concentración 24 horas de termino para que desbloqueen, caso contrario las centrales provinciales vamos a hacer un cerco, no va entrar al pueblo ni un grano de comida, eso hemos determinado”, declaró Coca a la Red Erbol.

Erbol



0 comentarios:

Publicar un comentario