jueves, 24 de julio de 2014

Mineros Asalariados de Bolivia, advierten intervenir bloqueo de carreteras, Uyuni – Potosí – Oruro

La Federación Nacional de Mineros Asalariados de Bolivia, advierte con intervenir, sin medir consecuencias, a los bloqueos de las carreteras que une entre las ciudades de Uyuni, Oruro y Potosí, que mantienen unas 36 instituciones movilizadas, desde hace 10 días atrás, exigiendo la paralización de la obra, terminal de Uyuni, si en caso no existe solución entre estos días.



El documento firmado por la dirigencia de los mineros de Bolivia, señala que por este bloqueo varios sectores afiliados de esta región, entre ellos sectores mineros de San Cristóbal, San Vicente, Tierra Industrial, Planta Piloto de Litio, entre otros, estarían desabastecidos por la canasta familiar, que afecta al normal desarrollo de la empresa, incluso ya se habría comunicado a los trabajadores de un receso forzado.

Al mismo tiempo,  Federación Nacional de Mineros Asalariados de Bolivia, invocan al dialogo al alcalde municipal de Uyuni, en la búsqueda de la solución, de no lograrse, los mineros actuarían en la intervención, según señala el documento, que circuló en los medios de comunicación local.
Por su parte, el secretario de prensa y propaganda del comité de movilizaciones, de las 36 instituciones, pidió al sector minero, reflexionar y evitar confrontación entre ambos sectores, como lo sucedido en los años 70, en esta región.

Así mismo, a pesar de las amenazas, el sector movilizado, determinó masificar el bloqueo indefinido y radicalizar su protesta, no descartan de pedir la renuncia del alcalde y algunos técnicos municipales, si es que el dialogo se mantiene en punto cero.

ACLO


0 comentarios:

Publicar un comentario