miércoles, 23 de julio de 2014

Radicalizan protesta en Uyuni y anuncian cerco

Los vecinos que se oponen a la construcción de la terminal de Uyuni, desde hoy, radicalizarán sus medidas de presión y en contrapartida campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) anuncian cercar al municipio.

El presidente del comité Cívico de Uyuni, Ricardo López, en contacto telefónico con el Potosí, negó que el conflicto se haya solucionado; al contrario, ratificó que se radicalizan las medidas desde hoy.


“Por resolución del ampliado no puedo anticipar nada de la próxima medida de protesta que asumamos mañana (por hoy)”, dijo. Y explicó que no existe acercamiento alguno con el ejecutivo municipal, Froilán Condori, quien supuestamente se rehúsa a dialogar y paralizar el proyecto, pese a que reconoció los “errores” que cometieron en el diseño.
La reunión con el alcalde se tenía previsto realizar el domingo, pero Froilán Condori “brilló con su ausencia”. Al respecto, no se pudo lograr su versión del alcalde porque supuestamente estaba en estado inconveniente.
López ratificó que los bloqueos en las vías Potosí-Uyuni y Uyuni-Oruro permanecen invariables e incluso se toma similar actitud en calles y avenidas de la ciudad Hija Predilecta de Bolivia.
“No se ha levantado absolutamente ninguna de las medidas que se han adoptado, y por estrategia se tiene establecido radicalizar las medidas de presión”, aseveró.
Denunció que a convocatoria de Froilán Condori, los vecinos de la zona Campero protagonizaron una marcha y, gracias a la Policía, se evitó un enfrentamiento entre vecinos. López ratificó que la solución del conflicto pasa por la paralización del proyecto de la terminal.
Mientras tanto, campesinos de las provincias Antonio Quijarro, Enrique Baldivieso y del Nor y Sud Lípez advirtieron con iniciar un cerco al municipio de Uyuni, si los vecinos de esa región no levantan el bloqueo.
El ejecutivo de la Central Provincial Antonio Quijarro, Cornelio Coca, concedió un plazo de 24 horas que, precisamente, fenece hoy. Anunció que desbloquearán por la fuerza.

9

DÍAS se cumple hoy con el bloqueo y paro indefinido en el municipio de Uyuni por parte de vecinos que piden la paralización de obras de la terminal.

El Potosí


0 comentarios:

Publicar un comentario