sábado, 26 de julio de 2014

Suspenden el bloqueo en Uyuni tras 11 días

Los dirigentes de las juntas vecinales de Uyuni decidieron levantar el bloqueo que habían sostenido durante 11 días y a partir de las 21.00 del viernes dejaron expeditas las vías de salida que ahora permitirán nuevamente la llegada de turistas.

Sin embargo anunciaron que no suspenden sus medidas y trasladaron los puntos de bloqueo hasta la puerta de la Alcaldía que permanece cerrada desde hace dos semanas, de manera que las actividades están paralizadas en esta entidad con el consiguiente perjuicio para los trámites.

Los bloqueadores exigen ahora la renuncia del alcalde Froilán Condori y los concejales, quien se encuentra en La Paz, cuyas declaraciones a los medios en la sede de gobierno terminaron por irritar más a los habitantes de esta población.


Marcos Sánchez, representante del Ministerio de Transparencia logró ingresar a  la Alcaldía para llevar la doicumentación y anunció que en 15 días presentarán un informe sobre el manejo económico de esta entidad y en particular de la terminal, nudo del problema.

El alcalde Condori persistió en su decisión de construir la terminal en el centro de esta ciudad, razón por la que se pronunció el problema porque los vecinos quieren que esta obra cuyos fondos provienen del Programa Evo cumple, se construya fuera del centro.

Emebol



0 comentarios:

Publicar un comentario