viernes, 18 de julio de 2014

Vecinos niegan cuarto intermedio en bloqueo y radicalizan protesta

Vecinos del municipio de Uyuni niegan declarar cuarto intermedio en el bloqueo y, al contrario, radicalizan sus medidas de presión con la finalidad de paralizar las obras de la terminal.

El presidente del Comité Cívico de Uyuni, Ricardo López, afirmó que las medidas de presión se mantienen invariables hasta que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) paralice las obras.
Dijo que mantienen bloqueado las carreteras Uyuni-Potosí y Uyuni-Oruro, y paralelamente también se bloqueó las calles y avenidas principales de la ciudad Hija Predilecta de Bolivia.

Vecinos niegan cuarto intermedio en bloqueo y radicalizan protesta


Sin embargo, según López, el alcalde Froilán Condori admitió que existen errores en el diseño del proyecto de la terminal de Uyuni, pese a ello dice que proseguirán las obras.

Asimismo, el otro grupo de vecinos de la zona Campero, apoyan la moción de que las obras continúen en el área de la exaduana. No hay visos de solución al conflicto, dijo el dirigente cívico.
No obstante, lamentó las declaraciones del gobernador Félix Gonzales, quien calificó de “cocina” el conflicto de Uyuni, y anunció que le pedirán una explicación del por qué se refirió de esa manera.
“Lamento mucho las expresiones que hizo el gobernador. Uyuni está muy molesta con esa declaraciones, ya que en vez de apaciguar empeoró más el conflicto”, aseveró. Y rechazó que se suspenda la inversión para los proyectos en Uyuni.

Por su parte, el secretario de coordinación de la gobernación, René Navarro, lamentó que el conflicto prosiga y calificó de político el pleito por el emplazamiento de la terminal.

Denunció que un exalcalde y un exfuncionario de yacimientos están detrás del conflicto vecinal. “Es una vendeta de estas dos personas”, aseveró.

“Hay dirigentes que están trabajado específicamente para movilizar a Uyuni y la población viene acatando. El exfuncionario de yacimiento condicionaba que vayan a bloquear, y si no bloquean no tienen ficha para gas”, denunció al reiterar que el conflicto es eminentemente político partidario.

Antagonismo

La polarización y el antagonismo entre vecinos nuevamente afloró en el municipio de Uyuni a raíz de la construcción de la terminal de buses en la zona de la exaduana.

La terminal se construye con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", cuyo costo es de 12'635.571 Bolivianos.

La construcción está a cargo de la empresa constructora Robledal. Ahora los vecinos piden que la UPRE paralice el proyecto.

12.6

MILLONES de Bolivianos es el costo que tiene el emplazamiento de la terminal de Uyuni.

El Potosí


2 comentarios:

  1. Ya no es bloqueo es un secuestro por que bloquean el ingreso al pueblo y detras de los autos por lo que no se puede ni retornar. Favor de no borrar mis comentarios

    ResponderEliminar
  2. es posible el ingreso a uyuni desde la paz en tren?

    ResponderEliminar