martes, 8 de julio de 2014

Vecinos patentizaron su división por emplazamiento de terminal en Uyuni

Grupos antagónicos de vecinos que arribaron ayer a la Villa Imperial demostraron que el emplazamiento de una terminal turística los divide en el municipio de Uyuni.
El primer grupo, liderado por transportistas 16 de Julio, llegó al centro de la ciudad e impidió el acceso a la Gobernación.

Vecinos patentizaron su división por emplazamiento de terminal en Uyuni

Ramón Santos, en su calidad de dirigente del autotransporte, afirmó que el conflicto por la terminal se ahondó en su municipio y espera que el gobernador Félix Gonzales pueda resolver el conflicto en calidad de mediador.

Dijo que no se descarta que se inicien otras acciones para buscar que el proyecto se emplace fuera de la mancha urbana, ya que el actual es considerado no apto.

"No tenemos bloqueo, el camino esta totalmente expedito, y el pueblo se encuentra en estado de emergencia esperando la respuesta", afirmó.

El dirigente admitió que existe polarización entre vecinos pero que, desde su punto de vista, la mayoría se opone a la construcción de la terminal en la zona de la exaduana.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal campero, Celestino Huarachi, dijo que los que se oponen al proyecto son una minoría.

Es más, dijo que el actual presidente de Comcipo y la Fedjuve de Uyuni fueron desconocidos porque actúan en función política partidaria.

Sin embargo, dijo que el gobernador se comprometió a desembolsar recursos para la construcción de una nueva terminal de buses en Uyuni.


El Potosí


0 comentarios:

Publicar un comentario