sábado, 30 de agosto de 2014

Sentencian a exalcalde de Uyuni a un año y seis meses de cárcel por corrupción

El Tribunal N°1 del departamento de Potosí dicto sentencia condenatoria contra Vidal López Pérez exalcalde del Municipio de Uyuni por los delitos de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes con una pena de 1 año y 6 meses de reclusión.

También fueron sentenciados a seis meses de reclusión los exconcejales municipales Freddy Veliz Michaga, Eusebio Jallasa y Eva Zaconeta Gallardo, por incumplimiento de deberes. Además fue acusada Elba Crespo Portillo, propietaria de la empresa Catering Crespo Service por el delito de contratos lesivos al Estado con privación de libertad de 1 año y seis meses.
El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción formalizó una denuncia, el 02 de mayo de 2008, contra los exconcejales de la alcaldía de Uyuni y la propietaria de Catering Crespo Service, por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, por las presuntas irregularidades en el proceso de contratación con la empresa Catering Crespo Service.

La alcaldía de Uyuni habría suscrito una adenda al contrato principal con la empresa Catering Crespo Service, para la provisión de desayuno escolar, cuando correspondía un contrato modificatorio, incrementando el monto en más del 25  por ciento, además se habrían justificado los pagos a la empresa con datos falsos en las planillas de entrega de raciones del desayuno escolar.

Kyrios



0 comentarios:

Publicar un comentario