jueves, 7 de agosto de 2014

Tramitan recursos para un proyecto del Salar de Uyuni

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí está tramitando recursos económicos para consolidar el proyecto de dotación de agua potable y tratamiento de desechos sólidos en las poblaciones que se encuentran a las orillas del Salar de Uyuni. Así lo dio a conocer el gobernador Félix Gonzales.

El titular de la Gobernación informó que se tiene previsto consolidar proyectos de dotación de agua en el sudoeste donde la gente tiene limitaciones para ello en la actualidad.

Tramitan recursos para un proyecto del Salar de Uyuni

La necesidad manifiesta de la gente es más urgente debido al crecimiento de la actividad turística en la zona a donde suelen llegar visitantes de todas partes del mundo y requieren todos los servicios básicos.

Para consolidar los proyectos mencionados, se tomó contacto con representantes del nivel central y la Gobernación tiene previsto dar su contraparte para que las obras puedan ser una realidad en el menor tiempo posible.

El Salar de Uyuni y las poblaciones aledañas son un atractivo turístico de primer nivel y debido a su posicionamiento como un recurso de nivel mundial crece el número de los visitantes más aún con la prueba del rali Dakar que en su primera versión se desarrolló el pasado año y existe la posibilidad que la próxima versión de la competencia internacional también pase por el mar de sal ya que así lo expresaron sus organizadores y en el país se hacen gestiones para que ello se confirme.

El Potosí


0 comentarios:

Publicar un comentario