sábado, 4 de octubre de 2014

La Isla de Incahuasi de Uyuni se convierte en el sitio de lanzamiento del Dakar 2015 en Bolivia

La Isla de Incahuasi -que en quechua significa "la casa del Inca"-, situada en la parte central del Salar de Uyuni, de Potosí, se convirtió en esta jornada en el sitio principal de lanzamiento del Dakar 2015 en Bolivia.

"Ícono Clasta" fue el nombre del desfile de modas que contó con participación de diseñadores extranjeros y nacionales y que dio inicio a la segunda versión del rally Dakar que se desarrollará en Bolivia el año venidero en enero.

La Isla de Incahuasi de Uyuni se convierte en el sitio de lanzamiento del Dakar 2015 en Bolivia
A la par, se llevó adelante una feria gastronómica en el Salar de Uyuni para promocionar la competencia internacional de motorizados más arriesgado del mundo, la cual se desarrollará en Argentina, Chile y en Bolivia, informó  el coordinador del evento, Diego Benítez.

El acto contó con la presencia del vicemandatario de Bolivia, Álvaro García Linera quien expresó, en improvisada rueda de prensa, que: "estamos hoy en el Salar con 10.582 kilómetros cuadrados de sal, el único en el mundo y eso es lo bello de este evento. Es un orgullo estar acá en la gran presentación de diseños con hermosas mujeres, una combinación perfecta".

A nombre del Gobierno de Bolivia aseguró que el evento tiene todo su respaldo e indicó que Se debe realizar más difusión. "Hay que hacer más propaganda porque deberían venir más diseñadores de los demás departamentos", complementó.

Detalles del evento

Más de 60 modelos nacionales e internacionales, 12 diseñadores nacionales y 6 internacionales, en el último caso son procedentes de México, Estados Unidos, Perú, participan en el evento que se extenderá hasta el inicio de la noche de esta jornada, de acuerdo a la Gobernación de Potosí.

 “Este 4 de octubre queremos dar inicio al lanzamiento oficial del Dakar con un evento internacional, ya que estamos convocando a diseñadores de moda nacional e internacionales. Potosí y toda Bolivia vivirán un mundo de moda, turismo, gastronomía y cultura en lo que se va reflejar”, anunció Benítez, a fines de septiembre, Benítez.

 “Vamos a tener una feria gastronómica cultural, artesanal. Mostraremos los tejidos que se producen en el país y la comida ya que vendrán cadenas internacionales. Están llegando músicos de Cochabamba, Tarija y La Paz previo al desfile”, añadió.

Por su parte, la esposa del Gobernador de Potosí, Patricia de Gonzales, informó que esa institución departamental destinó más de un millón de bolivianos para realizar dicho desfile en el paradisíaco Salar.

Ministerio de Comunicación


0 comentarios:

Publicar un comentario