jueves, 8 de enero de 2015

'Chavo' Salvatierra se despide del Dakar 2015

“'Chavo Salvatierra Racing Team' informa a los medios de comunicación y poblacion en general que el piloto Juan Carlos Salvatierra se retira del Rally Dakar 2015 tras haber recibido un golpe en la mano con una piedra arrojada por la llanta trasera de la moto del competidor Oliver Pain, al momento de rebasarlo cuando ambos conducían a 140 kilómetros por hora”, confirma la nota de prensa enviada por el equipo del 'Chavo' en la últimas horas.

'Chavo' Salvatierra se despide del Dakar 2015
El competidor cruceño se vio obligado a dejar la competencia a raíz de una fractura expuesta en el dedo índice de la mano izquierda provocada por el accidente suscitado durante la cuarta etapa del Rally en la que pese a la lesión llegó a la meta en el puesto 17 con un tiempo de 3 horas 49 minutos 59 segundos.

Una vez concluida la que sería su última etapa, 'Chavo' fue evaluado por el equipo médico, los especialista decidieron operar al competidor por el alto riesgo de infección de la herida que permaneció expuesta al polvo y la arena por más de 100 kilómetros. Fue internado a las 23.00 horas (HB) en la clínica Antofagasta de Copiapó, Chile.

“Estoy muy triste por no poder continuar el Dakar, trabaje todo el año para venir a competir y poner en alto el nombre de Bolivia. Lamentablemente y con muy mala suerte recibí el impacto (...) En su momento y debido a la adrenalina no me parecía tan grave la lesión, tanto así que pude terminar la etapa. (...) Me veo obligado a abandonar por dos motivos. Por un lado hay un alto riesgo de infección. Por otro, se me hace imposible sostener bien la moto y así es imposible salir a competir y a correr”, lamentó Salvatierra.

El Día


0 comentarios:

Publicar un comentario