miércoles, 22 de abril de 2015

Gael García y Michael Shannon actuarán en el filme de Herzog que se realiza en Uyuni

El mexicano Gael García Bernal y el estadounidense Michael Shannon  actuarán en  la película  Sal y fuego, dirigida  por el  célebre cineasta alemán Werner Herzog y que es rodada en Bolivia.
La participación de los actores  en  la  cinta de Herzog fue confirmada por  el director Diego Mondaca,  responsable de  la producción del filme en Bolivia. Sin embargo, prefirió no dar más detalles.

Gael García y Michael Shannon actuarán en el filme de Herzog que se realiza en Uyuni
La información fue también anunciada a través de varios portales internacionales por  Construction Film, la productora alemana de la película.   Además de  Gael García y Shannon,  participarán en el reparto  de la cinta Verónica Ferres, Volker Michalowski (actor de Inglourious Basterds,  2009)   y Anita Briem.
  
Según el portal thefilmstage.com,  Ferres será Laura, la protagonista, una científica en América del Sur que choca con el jefe de la corporación responsable de un desastre ecológico. "En el guión de Herzog las cosas se condimentan cuando la amenaza de un supervolcán local  ve a la protagonista unirse ‘con su némesis para evitar una catástrofe global’”, agregó la página web.
García Bernal  regresa al  país después de  más de cuatro años, después de   protagonizar la película  española También la lluvia, dirigida por Icíar Bollaín y rodada en Cochabamba, en 2010. Además de actuar en la cinta de Herzog, también forma parte de la coproducción de Sal y Fuego a través de la compañía mexicana Canana Films.  
Por su parte, Shannon ya trabajó con Herzog en el filme My Son, My Son, What Have Ye Done (2009).  Fue nominado al premio Oscar como Mejor actor de reparto por Revolutionary Road (2008), película en la que compartió escenas con  Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Forma parte del reparto de la serie de HBO Boardwalk Empire,  producida por  Martín Scorsese.   

El rodaje   del filme se realizará este mes y    mayo próximo en  Bolivia con la presencia del director. Las grabaciones   se realizarán   en  el Salar de Uyuni (Potosí) y Santa Cruz.   Antes de comenzar a rodar,  en las primeras semanas de abril,  Herzog ofreció  dos charlas magistrales en Santa Cruz y La Paz, en las que  prefirió no  adelantar más datos sobre su nuevo  filme. "Es un largometraje, pero es demasiado temprano para hablar de la historia de la película. Siempre tengo mis sorpresas dentro de una filmación; en este momento tengo que escribir una parte del guión. Ojalá que vaya bien, que no sea una decepción para el público. Voy a dar toda mi alma”, dijo el cineasta durante su charla en  La Paz.
El  alemán  aseguró  también que el Salar era algo extraterrestre, algo de ciencia ficción. "Es un sitio vacío y lleno de sueños. Me encanta, al igual que la selva”, acotó.

Herzog   rodó en América Latina películas  como Aguirre, la ira de Dios, filmada en México, y Cobra Verde, realizada en Colombia, ambas con su intérprete fetiche, el ya finado Klaus Kinski.

Página Siete


0 comentarios:

Publicar un comentario