jueves, 2 de abril de 2015

Hay indicios de que el Dakar 2016 ya no pasará por Uyuni

El gobierno boliviano está realizando gestiones para volver a formar parte del rally Dakar en 2016, tal como ocurrió en los dos últimos años.

El ministro boliviano de Cultura y Turismo, Marko Machicao, informó hoy que el pasado lunes hubo una reunión privada en La Paz entre el presidente Evo Morales y el francés Etienne Lavigne, director de la competencia, sobre la ruta del próximo año.

Hay indicios de que el Dakar 2016 ya no pasará por Uyuni
Bolivia fue escenario del rally en 2014 y 2015, y el salar de Uyuni su epicentro para una exigente prueba de motos y autos.
La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), que tiene a su cargo la organización del rally Dakar, dará a conocer el recorrido del 2016 el jueves 16 de abril.

Según trascendió hoy en La Paz, la altitud de Uyuni y las fuertes lluvias que hay en enero en esa región obligarían a modificar la ruta boliviana del Dakar.

El ministro Machicao precisó a los periodistas que los organizadores realizan en la actualidad un recorrido por caminos de Bolivia y Perú, país que sería nuevamente incluido el próximo año en el Dakar.

El Sol


0 comentarios:

Publicar un comentario