viernes, 19 de junio de 2015

Equipo internacional graba video del himno en el salar

Lo que hace más de un año era solo el sueño de un boliviano que trabajando en dos lugares solventaba sus estudios en la universidad privada de música más grande del mundo en EEUU, hoy es una realidad.

Equipo internacional graba video del himno en el salar
Luis Gamarra concluyó las gestiones para que Berklee College of Music visite Bolivia como parte del Berklee World Tour, que realizará audiciones para otorgar becas a músicos nacionales y además financiará la grabación del videoclip en el Salar de Uyuni de la nueva versión del Himno Nacional interpretado con instrumentos folclóricos por cuatro músicos profesionales bolivianos y cuatro extranjeros, como muestra de la riqueza cultural del país.

Majestuosidad nacional
El sábado, un equipo de 24 personas que llegan desde EEUU y de distintas ciudades de Bolivia, viajará al salar de Uyuni para grabar durante toda la jornada el videoclip.

Los representantes bolivianos en la nueva versión del himno serán los cantantes Luis Gamarra e Isabel Guzmán, el zampoñista ‘Kicho’ Jiménez, de la agrupación Wara, y el charanguista Eddy Navia, nominado a los Grammy Latinos, que confirmó para hoy su arribo a La Paz.

Mientras que los músicos de Berklee que respaldan la grabación son el percusionista colombiano Esteban Roa Fuenteslos, los violinistas estadounidenses Alan Price y Mona Seyed-Bolorforosh y el flautista nicaragüense Juan Rosales, detalló Gamarra.

El videoclip será dirigido por el boliviano Esteban Barriga, que escribió el guion junto al inglés Ian Pons Jewell (La-la-lá de Naughty Boy) y la producción recae en Gerardo Guerra. Barriga confirmó que se armó un gran equipo humano/técnico para que este proyecto tenga realce internacional.

Por otra parte, las audiciones, para las que viene un equipo especial de Berklee, se harán a 120 inscritos, el 22 y 23 de junio en La Paz y el 25 y 26, en Santa Cruz.

El Deber


0 comentarios:

Publicar un comentario